(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría Administrativa
​Secretaría Administrativa
​Misión

Suministrar el talento humano, los recursos materiales, administración documental, servicios generales y el sistema de información a la Alcaldía.
 
Objetivos

  • Proveer a la Alcaldía del talento humano calificado, integrado, motivado y productivo para el cumplimiento de las funciones de la Alcaldía
  • Adquirir para la Alcaldía los recursos materiales, devolutivos y de consumo, necesarios para su operación y suministrarlos a las diferentes dependencias según cronograma de solicitudes.
  • Contratar los seguros que amparen los bienes y actividades de la entidad.
  • Administrar el archivo y la correspondencia de la Alcaldía
  • Prestar el servicio de aseo, vigilancia, cafetería y transporte a la Alcaldía
  • Organizar el sistema de información de la Alcaldía
  • Atender las quejas y reclamos de la ciudadanía.
  • Administrar el Fondo de Pensiones.​
Funciones

  • Desarrollar el proceso de selección de personal de la Alcaldía
  • Elaborar el plan de capacitación y dirigir los procesos de inducción, capacitación del personal de la Alcaldía y los programas de bienestar social
  • Dirigir los procesos de inducción, entrenamiento y capacitación y programas de bienestar social.
  • Dirigir el desarrollo de programas de motivación y bienestar laboral para el talento humano de la administración municipal.
  • Dirigir el sistema y supervisar el cumplimiento de las normas sobre administración de personal y carrera administrativa.
  • Dirigir y coordinar las actividades relacionadas con el ejercicio del control interno disciplinario en la administración municipal
  • Dirigir los trámites relativos a control de horarios, permisos, viáticos y situaciones administrativas del personal.
  • Verificar la oportuna liquidación de la nómina y de las prestaciones sociales de los servidores públicos municipales y de los contratistas cuyos honorarios se cancelen periódicamente.
  • Colaborar con la preparación del anteproyecto del presupuesto anual de gastos de la dependencia y responder por su ejecución.
  • Colaborar en el suministro oportuno de Información a los organismos de control autorizados por la constitución y las disposiciones legales.
  • Dirigir la oportuna liquidación de las transferencias y cuotas patronales pertenecientes al sistema de Seguridad Social Integral y a las entidades a las cuales se ha autorizado descuentos por parte de los trabajadores.
  • Tramitar las inscripciones y novedades en el registro público del personal de carrera administrativa del Municipio.
  • Elaborar el plan anual Compras, el plan de mantenimiento, el plan de administración de documentación y una vez aprobado y adoptado velar por su cumplida ejecución.
  • Organizar y dirigir el proceso de adquisiciones y suministro de los bienes muebles y servicios generales necesarios para el normal funcionamiento de las dependencias.
  • Promover la adquisición; construcción, reparación y adecuación de los inmuebles que requiera el funcionamiento de la Alcaldía y tramitar los arrendamientos de los bienes muebles e inmuebles que se requieran.
  • Organizar, controlar y actualizar el sistema de archivo y la correspondencia de la Alcaldía utilizando técnicas y procedimientos acordes con las necesidades de la misma.
NÚMERO DE VISITAS:
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top