(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría Inmobiliaria

 A la Comunidad en General

A LA COMUNIDAD EN GENERAL

La Secretaría de Vivienda Social del Municipio de Pereira, como entidad encargada de la inspección, control y vigilancia de las personas naturales o jurídicas, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 820 de 2003 y el artículo 8 del Decreto Nacional 51 de 2004, se permite informar lo siguiente:

Se ha iniciado por parte de esta dependencia apertura del proceso de investigación en contra de la INMOBILIARIA MONCADA identificada con NIT.800-096-123-1 representada legalmente por el señor NARCISO HERLID MONCADA MARIN quien se identifica con la cédula de ciudadanía No.4.507.482 y Matricula Inmobiliaria N. 2348 de 20 de mayo de 2005.  Por lo cual se les insta a que si existe alguna queja o denuncia en contra de la inmobiliaria en mención, se acerquen a esta Secretaría de Vivienda Social del Municipio con el fin de poner en conocimiento cualquier situación que afecte sus intereses en calidad de inquilino o propietario de la Inmobiliaria investigada. 
AUTO No.001 - INMOBILIARIA PROINCE

La Secretaría de Vivienda Social del Municipio de Pereira, como entidad encargada de la inspección, control y vigilancia de las personas naturales o jurídicas, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 820 de 2003 y el artículo 8 del Decreto Nacional 51 de 2004, se permite informar lo siguiente: Se ha iniciado por parte de esta dependencia apertura del proceso de investigación mediante Auto 001 del 29 de enero de 2018 en contra de la INMOBILIARIA PROINCE identificada con NIT.24.940.063 -4 representada legalmente por el señor DUFAY ALBERTO GOMEZ RAMIREZ quien se identifica con la cédula de ciudadanía No.16.342.487 y Matricula Inmobiliaria N. 2033 de 29 de abril de 2005. Por lo cual se les insta a las personas que tengan alguna queja o denuncia en contra de la inmobiliaria en mención, se acerquen a esta Secretaría de Vivienda Social ubicada en el quinto piso de la Alcaldía de Pereira, con el fin de poner en conocimiento cualquier situación que afecte sus intereses en calidad de inquilino o propietario de los bienes entregados a la Inmobiliaria investigada.

AUTO No. 02 - ARRENDAMIENTOS MI K-SA

La Secretaría de Vivienda Social del Municipio de Pereira, como entidad encargada del control y vigilancia de las personas naturales o jurídicas, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 820 de 2003 y el artículo 8 del Decreto Nacional 51 de 2004, se permite informar lo siguiente: Se ha iniciado por parte de esta dependencia apertura del proceso de investigación mediante Auto 02 del 05 de febrero de 2018 en contra de la INMOBILIARIA MI K-SA, representada legalmente por la señora FAISURY OCAMPO BUENO quien se identifica con la cédula de ciudadanía No. 42.130.896, establecimiento de comercio ubicado en la calle 20 N° 9-26 oficina 202. Por lo cual se les insta a las personas que tengan alguna queja o denuncia en contra de la inmobiliaria en mención, se acerquen a esta Secretaría de Vivienda Social ubicada en el quinto piso de la Alcaldía de Pereira, con el fin de poner en conocimiento cualquier situación que afecte sus intereses en calidad de inquilino o propietario de los bienes entregados a la Inmobiliaria investigada.

 A todas las Inmobiliarias

A TODAS LAS INMOBILIARIAS CON MATRICULA DE ARRENDADOR ACTIVA UBICADAS EN LA CIUDAD DE PEREIRA

La Secretaría de Vivienda Social del Municipio de Pereira, como entidad encargada de la inspección, control y vigilancia de las personas naturales o jurídicas que hayan celebrado cinco (5) ó más contratos de arrendamiento sobre uno o varios inmuebles destinados a vivienda urbana, se les recuerda dar estricto cumplimiento, rindiendo el informe trimestral  ingresando al siguiente link www.alcaldiadepereira.gov.co – observatorio inmobiliario – informe inmobiliaria.

Donde deberá relacionar el tipo y número de bienes administrados, promedio de los cánones de arrendamiento, así como el número de contratos de arrendamiento y de administración de bienes inmuebles localizados en el Municipio de Pereira destinados a vivienda urbana. Lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 820 de 2003 y el numeral 7 del artículo 8 del Decreto Nacional 51 de 2004.
  
  
  
  
Carpeta: Avisos de interés general
  
10/04/2018 11:36SoporteTi Alcaldía de Pereira
Carpeta: Avisos Emplazatorios
  
16/11/2017 10:39SoporteTi Alcaldía de Pereira
Carpeta: Constancia de Radicación de Documentos
  
28/06/2017 7:52SoporteTi Alcaldía de Pereira
Carpeta: Edictos
  
07/11/2017 9:31SoporteTi Alcaldía de Pereira
Carpeta: Formatos
  
28/06/2017 7:51SoporteTi Alcaldía de Pereira
Carpeta: Informes al Concejo
  
05/06/2017 10:59SoporteTi Alcaldía de Pereira
Carpeta: Intervenciones Administrativas
  
05/06/2017 10:59SoporteTi Alcaldía de Pereira
Carpeta: Matriculas Arrendador
  
07/11/2017 9:14SoporteTi Alcaldía de Pereira
Carpeta: Notificación por Aviso
  
13/03/2018 10:19SoporteTi Alcaldía de Pereira
Carpeta: Portafolio de Proyectos
  
28/07/2017 15:24SoporteTi Alcaldía de Pereira
Carpeta: Resoluciones
  
17/04/2018 21:47SoporteTi Alcaldía de Pereira

​Secretaría VIVIENDA SOCIAL

​Misión
 
Articular las acciones municipales para un desarrollo urbano integral, contribuyendo a la construcción, modificación, y renovación del espacio urbano, para que con los demás elementos sectoriales, tanto públicos como privados, se obtenga una ciudad deseada y prospera y promover la solución al problema de la vivienda entre los estratos uno, dos y tres.
 
Objetivos
 
  • Desarrollar proyectos urbanísticos e inmobiliarios representativos en el espacio público, en zonas de renovación urbana, que incluye: la promoción, construcción, administración, enajenación, desarrollo, mantenimiento, adquisición, titularización, legalización, integración y reajuste de predios, mediante la explotación económica de las zonas, locales y servicios sin lesionar el derecho general al uso del espacio público.  
  • Promover la construcción de vivienda en asocio con los empresarios del sector.
  • Arbitrar recursos, obtener y administrar bienes y rentas destinados a construir, mejorar y financiar proyectos inmobiliarios.
  • Adelantar programas de renovación urbana.
  • Desarrollar programas de construcción, remodelación y venta de proyectos urbanísticos.
  • Llevar a cabo la venta, permuta, comodatos, arriendo, leasing, de los programas y proyectos que ejecute.
  • Participar en la coordinación de las políticas, programas y acciones que adelanten las entidades de carácter público y privado en la ciudad.
  • Adquirir por enajenación voluntaria o expropiación los inmuebles necesarios para el cumplimiento de su misión y objetivos.
  • Participar en programas de conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.
  • Ejercer las funciones de vigilancia y control que sobre vivienda le asigna la Ley al Municipio.
  • Diseñar y ejecutar los planes y proyectos de desarrollo del sector de vivienda de acuerdo a los lineamientos formulados por la Secretaría de Planeación.
  • Adelantar estudios sobre vivienda para conocer la magnitud del déficit de vivienda del Municipio, establecer el inventario de viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo, establecer la cantidad de vivienda con obsolescencia funcional.
  • Adelantar estudios de mercadeo de vivienda de interés social para conocer el perfil del demandante y caracterización de la oferta y así articular oferta y demanda.
  • Promover los instrumentos de financiación de vivienda diseñados por el Gobierno Nacional.
  • Desarrollar programas de mejoramiento de vivienda, reubicación de viviendas en zonas de alto riesgo y legalización de predios.
  • Gestionar ante los organismos nacionales la ejecución o participación del Municipio en los programas de vivienda.
  • Promover la organización comunitaria orientada a la solución del problema de la vivienda.
  • Dirigir, organizar y publicitar un sistema de organización sobre oferta y demanda de vivienda de interés social.
  • Identificar lotes aptos para vivienda de interés social y dotarlos para luego ser ofrecidos en procesos competitivos a los constructores para el desarrollo de vivienda de interés social.
  • Ejercer las funciones que conforme a la Ley 820/03 y sus Decretos reglamentarios corresponden al Municipio.
  • Promover los instrumentos de financiación de vivienda diseñados por el Gobierno Nacional.​
Objetivos Fundamentales

Desarrollar proyectos urbanísticos e inmobiliarios representativos en el espacio público y en zonas de renovación urbana que incluye : La promoción, construcción, administración, enajenación, desarrollo, mantenimiento, adquisición, titularización, legalización, integración y reajuste de predios, mediante la explotación económica de zonas, locales y servicios, sin lesionar el derecho general al uso del espacio público; reubicar viviendas de zonas de alto riesgo; promover la construcción de vivienda en asocio con los empresarios del sector.
 
Funciones

  • Arbitrar recursos, obtener y administrar bienes y rentas destinados a construir, mejorar y financiar proyectos inmobiliarios.
  • Adelantar programas de renovación urbana.
  • Desarrollar programas de construcción, remodelación y venta de proyectos urbanísticos.
  • Llevar a cabo la venta, permuta, comodatos, arriendo, leasing, de los programas y proyectos que ejecute.
  • Participar en la coordinación de las políticas, programas y acciones que adelanten las entidades de carácter público y privado en la ciudad.
  • Adquirir por enajenación voluntaria o expropiación los inmuebles necesarios para el cumplimiento de su misión y objetivos.
  • Participar en programas de conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.
  • Las demás que le asignen las normas legales.
  • Ejercer las funciones de vigilancia y control que sobre vivienda le asigna la ley al municipio.
  • Diseñar y ejecutar los planes y proyectos de desarrollo del sector de vivienda de acuerdo a los lineamientos formulados por la Secretaría de Planeación.
  • Adelantar estudios sobre vivienda para conocer la magnitud del déficit de vivienda del municipio, establecer el inventario de vivienda ubicadas en zonas de alto riesgos, establecer la cantidad de vivienda con obsolescencia funcional, entre otros.
  • Adelantar estudios de mercadeo de vivienda de interés social para conocer el perfil del demandante y caracterización de la oferta y así articular oferta y demanda.
  • Promover los Instrumentos de financiación de vivienda diseñados por el Gobierno Nacional.
  • Desarrollar programas de mejoramiento de vivienda, reubicación de viviendas en zonas de alto riesgo y legalización de predios.
  • Gestionar ante los organismos nacionales la ejecución o participación del Municipio en los programas de vivienda.
  • Promover la organización comunitaria orientada a la solución del problema de la vivienda
  • Dirigir, organizar y publicitar un sistema de información sobre oferta y demanda de vivienda de interés social.
  • Identificar lotes aptos para vivienda de interés social y dotarlos para luego ser ofrecidos en procesos competitivos a los constructores para el desarrollo de vivienda de interés social.
  • Las demás que le asignen las normas legales.
NÚMERO DE VISITAS:
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top