(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE PEREIRA CONTINÚA CON LA ATENCIÓN A LOS COLEGIOS KENNEDY Y SURORIENTAL

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE PEREIRA CONTINÚA CON LA ATENCIÓN A LOS COLEGIOS KENNEDY Y SURORIENTAL

La Secretaría de Educación de Pereira continúa atendiendo, de primera mano, a la comunidad educativa de la institución Kennedy, por la contingencia que presenta el plantel educativo a causa de situaciones de infraestructura. 

En la mañana de hoy, en cumplimiento de los compromisos adquiridos el pasado lunes entre la cartera de educación municipal, el gobierno escolar y las directivas de la institución, se llevaron a cabo reuniones con los padres de familia y los estudiantes, acompañadas de la Personería de Pereira, para socializar todas las acciones que está adelantando la administración municipal y se plantearon diversas soluciones en torno a la carga académica de los alumnos.
Estas conversaciones dieron las siguientes soluciones, aprobadas por los padres de familia, para la jornada de la mañana: el grado preescolar estudiará 4 días a la semana; grado primero, todos los días; los grados 2º, 3º, 4º y 5º estarán en la institución 4 días a la semana y estudiarán 1 hora adicional; mientras que quienes pertenecen al programa de aceleración del aprendizaje lo harán todos los días. 
Esto permitirá que el colegio pueda ir utilizando espacios para atender la necesidad académica de los alumnos de bachillerato, sin que se vea afectada la intensidad horaria de las actividades relacionadas con la media técnica.
“Hoy precisamos las rutas de solución a la situación del colegio. Con relación a la infraestructura se está haciendo un recorrido de techos de todo el colegio por medio de una transferencia de $30.000.000 de la Secretaría de Educación y aunque estimamos que se tomarán un tiempo para este trabajo se está haciendo de manera progresiva y acertadamente. Con el tema del área que está aislada, ya tenemos el compromiso de que en noviembre se hará entrega de las nuevas 7 aulas que serán construidas”, comentó Bertha Jaraba, rectora de la institución educativa Kennedy.
Este parte de tranquilidad lo dio el Secretario de Educación Daniel Perdomo al precisar, a los padres de familia, que en la actualidad se cumplen los tiempos presentados el 11 de abril y el 10 de mayo, en reuniones previas ante la Personería de Pereira y el Concejo Municipal, en los que se informaba que en agosto se iban a tener listos los procesos precontractuales para la revisión de las aulas y construcción de las nuevas.
Los padres de familia se comprometieron a acompañar este proceso tanto en la institución como al interior de los hogares, reforzando los conocimientos adquiridos por los estudiantes.    
Otra de las atenciones a la comunidad educativa, fue la visita de la cartera de educación a la institución educativa Suroriental, la cual se vio afectada por un fuerte vendaval que azotó a este sector de la ciudad y que ocasionó daños en techos, ventanas y equipos de cómputo.
“Ante el vendaval presentado atendimos la institución Suroriental revisando, junto a la DIGER, los obreros del municipio y las Secretarías de Infraestructura y Tic’s, las afectaciones que se presentaron. De inmediato se efectuaron los trabajos pertinentes para garantizar la normalidad académica al interior de la institución, dijo Daniel Perdomo, Secretario de Educación Municipal.   
Ya este establecimiento educativo cuenta con la normalidad académica y con las soluciones de infraestructura efectuadas. 






NÚMERO DE VISITAS:
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top