(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE JUAN PABLO GALLO ANUNCIA INTERVENCIÓN EN GLORIETA DE CORALES

ALCALDE JUAN PABLO GALLO ANUNCIA INTERVENCIÓN EN GLORIETA DE CORALES

Al tiempo que invitó a los pereiranos a la inauguración mañana jueves 30 de mayo de la segunda calzada de la Avenida La Independencia, que tendrá un impacto muy importante para la movilidad del sector de Cuba, el alcalde Juan Pablo Gallo anunció la intervención que se propone para la glorieta de Corales.

“Tengo buenas noticias para compartirles, tenemos los recursos y la decisión para sacar adelante este proyecto. Esperamos que nos ayuden otros factores para poder culminarlo antes de que termine nuestra administración. Hay que superar algunos escollos, pero esperamos adelantar sin contratiempos la fase contractual, que la obra inicie prontamente y que antes de irme, pueda cortar la cinta”, afirmó el alcalde Gallo.
La intervención propuesta para la glorieta de Corales consiste en dos fases: la primera, incluye dos “lazos” o empalmes. El primero de ellos, entre la Avenida La Independencia con la Avenida Las Américas, y el segundo empalme o lazo, entre la Avenida La Independencia con Altagracia.
La segunda fase para la glorieta de Corales, es la construcción de una rotonda de tres carriles, para de esta manera aliviar en parte los grandes nudos de tráfico que confluyen en esta parte de la ciudad. El presupuesto estimado para esta intervención es de 4 mil millones de pesos.
El alcalde Juan Pablo Gallo sostuvo, que si bien esta es una alternativa para aliviar el alto tráfico vehicular que se concentra en la glorieta de Corales, no es la definitiva. Esta solución definitiva, le corresponderá al próximo alcalde, y lo que se plantea es un paso a desnivel, o un puente, que sería ya la fase final, de toda la Avenida La Independencia.
Por lo pronto, el alcalde tiene como propósito adelantar la fase contractual, con el propósito de que por lo menos en dos meses, inicie la obra.
“DATOS DE INTERÉS
Estos son algunos datos acerca de la segunda calzada de la Avenida La Independencia, que será inaugurada mañana jueves 30 de mayo, por el alcalde Juan Pablo Gallo, en medio de un concierto vallenato con Ósmar Pérez, a partir de las 6:30 de la tarde. Durante la noche, en medio de los intervalos del concierto, los asistentes podrán ver en pantalla gigante, el partido del Deportivo Pereira, con Boyacá- Chicó, desde las 7:30 de la noche.
Valor de las obras
$ 4.108.490.271
Características
Una calzada de 7 metros con dos carriles de 3.5 metros
384 metros lineales de nueva vía.
 25 árboles nuevos.
117 m2 de zonas verdes.
 La obra arranca en El Crucero de Cuba, hasta la glorieta de Corales.




NÚMERO DE VISITAS:
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top