(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNA PERLA DEL OTÚN, MEJORA EN ASEO Y EMBELLECE EL ESPACIO PÚBLICO

COMUNA PERLA DEL OTÚN, MEJORA EN ASEO Y EMBELLECE EL ESPACIO PÚBLICO

Una gran transformación en cuanto al aseo y cultura ciudadana se evidencia en la comuna Perla del Otún, gracias al trabajo articulado entre la Administración municipal, la Empresa de Aseo de Pereira, las Juntas de Acción Comunal ylos residentes del sector. 


La comuna ubicada en el suroccidente de la ciudad en los 2500 Lotes en Cuba, era un sector con una latente problemática de basuras, el separador vial era permanentemente utilizado para abandonar todo tipo de residuos, y además se generaban constantes puntos críticos por la falta de disciplina para sacar las basuras únicamente los días de recolección establecidos. 

Carlos Alberto Osorio, presidente de Asojuntas de la comuna Perla del Otún, manifestó:“Era vergonzoso ver como nuestra comuna se la comía la mugre, el abandono, la basura y los escombros, este era uno de los sectores más sucios de la ciudad”. 

“Gracias al apoyo del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, de la administración municipal, del equipo de la Empresa de Aseo de Pereira, de Atesa de Occidente y de los presidentes de la asociación de Perla del Otún, hemos logrado a través de un trabajo sin descanso, que hoy nuestra comuna esté limpia y se ha generado mayor cultura ciudadana en los hogares”, agregó el líder comunal.

Limpieza, recuperación y embellecimiento de puntos críticos de basuras, jornadas gratuitas de recolección de residuos inservibles como colchones, muebles y todo tipo de enseres dañados o en desuso, jornadas de sensibilización y educación puerta a puerta ycapacitación a las Juntas de Acción Comunal, son las actividades que se vienen desarrollando por parte de la Empresa de Aseo en el sector. 

Así mismo, la supervisión y acompañamiento permanente por parte de John Edilberto Marín, supervisor de Aseo Pereira asignado a esta zona, quién precisó que se mantiene una comunicación directa con los miembros de las juntas de acción comunal, lo que ha permitido atender todas sus solicitudes de manera rápida y efectiva con el apoyo del operador Atesa de Occidente, para evitar la generación de nuevos puntos críticos de basura en esta comunidad.

“Estamos felices con la transformación de la comuna Perla del Otún, gracias al trabajo en equipo este sector es totalmente diferente a lo que era en el 2016, reconocemos el esfuerzo y la dedicación de la comunidad y de los líderes que son los protagonistas para que hoy su barrio esté limpio, lindo y mucho más comprometido con la gestión adecuada de los residuos”, concluyó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira. 

NÚMERO DE VISITAS: ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08/11/2018 10:18
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top