(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONCEJALES DESTACARON EXCELENTE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA

CONCEJALES DESTACARON EXCELENTE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA

Con una invitación a la Secretaria de Cultura para visibilizar los excelentes resultados de su gestión, el Concejo de Pereira llevó a cabo este miércoles 10 de octubre su sesión de control político para evaluar los avances en materia de cultura entre los meses de enero y septiembre del presente año. Luego de la presentación de la Secretaria, los concejales hicieron énfasis, además, en la excelente ejecución presupuestal de este despacho, que se refleja en indicadores como el aumento del número de espectáculos nacionales e internacionales, el crecimiento en la oferta de eventos descentralizados, el fortalecimiento de instancias de participación como el Consejo de Cultura y la creación del Nodo de Emprendimiento; el aumento de las bolsas de estímulos y concertación, la ampliación de cobertura de la Escuela de Formación y los esfuerzos en el proceso de formación a formadores, entre otros aspectos plasmados en el informe.


“En general, yo veo que la ejecución presupuestal va en un 78% al corte del 30 de septiembre. Es una información que yo tengo, que me envían de la Secretaría de Hacienda. Y pues aspi como van, con respecto al año anterior, veo que en el 2018, al mes de diciembre, tendrá una ejecución del 90% ó 95% que ya sería un buen indicador”, destacó el concejal Carlos Henao.

Otros aspectos mencionados por la Secretaria de Cultura son el Laboratorio Wawi, un piloto que permitió hacer acompañamiento a 10 emprendimientos culturales en temas como marketing y comunicaciones; el plan de vida indígena, que busca preservar los valores culturales de la comunidad Embera asentada en el resguardo Kurmadó; el plan de vida afro, que ya ha arrojado resultados en materia de formación en danza; avances en la construcción del museo Lucy Tejada y el acompañamiento a los procesos de recuperación de esculturas en la ciudad.

“Yo creo que fue un balance positivo. Hay cosas que ajustar, especialmente en la forma de presentar los resultados. Realmente se evidencia una gran ejecución del presupuesto. Hay una muy buena ejecución de las metas y unos buenos indicadores. La secretaría ha hecho un trabajo importante y los números están ahí y hacen referencia a ese trabajo. Tenemos que hacer la evaluación de los proyectos de concertación, esa es una parte que falta por ejecutar. Vamos a ejecutar una parte importante en unas adecuaciones en el Lucy Tejada que están encaminadas a prestar un mejor servicio. Y terminar el año con las presentaciones que hacen falta, como navidad cultural. La ejecución ha estado muy bien y todo está planificado para terminar con una muy buena ejecución este año”, expresó luego de presentar su informe la secretaria de Cultura, Rosa Ángel Arenas.

NÚMERO DE VISITAS: ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/10/2018 11:46
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top