(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / DIRECTOR DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD PRESENTA ÚLTIMO INFORME DE GESTIÓN

DIRECTOR DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD PRESENTA ÚLTIMO INFORME DE GESTIÓN

El director del Instituto de Movilidad de Pereira, Darío Acosta Chamorro, presentó su último informe de gestión ante su equipo de trabajo, en las instalaciones de la entidad. Allí habló sobre las acciones y resultados de los diferentes proyectos de inversión y las actividades realizadas en pro de consolidar y fortalecer la movilidad en la ciudad.

Esto implicó una serie de acciones en temas como educación vial, transporte alternativo, operativos de control habituales y operativos relacionados con el transporte ilegal, además de los controles realizados a los ciudadanos que conducen en estado de embriaguez, entre otros.

“La plataforma de software que teníamos era obsoleta y la pudimos sacar adelante al actualizarla con el software Quipux, eso nos ha permitido tener análisis más detallados, que la gente pueda hacer sus trámites en línea, que podamos tener sedes alternas, ya que la ciudad va creciendo en forma exponencial y la gente puede hacer estos trámites vía internet”, explicó Acosta. 
Este sistema de información operativo evita la doble digitación de los trámites, conexión directa con el Registro Único Nacional de Tránsito), permite la centralización de servicios, manejo de varias sedes, pagos directos en línea con el Banco al Runt, entre otras ventajas. 
 
“El tema de activos, de parque automotor, lo dejamos completamente nuevo con la adquisición de vehículos como motos, camionetas, y eso también da cuenta de que entrego la institución de una manera diferente y completamente sana en la parte financiera”, indicó. 

“En cuanto a educación vial, este grupo siempre realizó una labor en escuelas y colegios enseñando, al igual que en las empresas, se constituyó un comité con la Andi y los gerentes de las empresas ya son más conscientes de la importancia de la movilidad para salvaguardar las vidas de los empleados, y especialmente de aquellos que conducen algún tipo de vehículo”. 

En cuanto a transporte ilegal, Pereira fue una de las principales ciudades en implantar acciones, con la mesa de la legalidad tenemos reuniones cada mes con diferentes sectores, los taxistas, el Área Metropolitana, Secretaría de Gobierno, para entregarles información de primera mano a los taxistas sobre las sanciones y controles que se vienen haciendo. 

Cifras
· Gestión de retención de vehículos en cobro coactivo: $127 millones 105 mil 121
· Campaña 70% descuento en intereses por multas de tránsito cometidas hasta el 31 de 2018: $2.162 millones recaudados 
· Eje estratégico: Competitividad, innovación y empleo. Programa: La demarcación de 100.900 metros lineales de marcas viales. En total se invirtieron $713 millones.
· Megabici: Compra de 12 bicicletas electroasistidas, 7 estaciones y 100 bicicletas en operación durante el 2019. Inversión: $20 millones. En suministro instalación, puesta en funcionamiento y operación del sistema, se invirtieron $356 millones. Estaciones: Parque Olaya, Parque El Lago, Parque La Libertad, Plaza de Bolívar, Arboleda, Parque La Julia y Victoria. 
· Educación en tránsito: $38.5 millones invertidos. 
· Sensibilización en comportamientos y seguridad vial: 37.455 personas de la comunidad fueron sensibilizadas. Inversión: $19.5 millones
· Campañas La Capital del Eje se moviliza en bici: 1.064 ciclistas. 
· Soy motociclista ejemplar: 4.301 motociclistas. 
· Soy un peatón seguro: 2.756 peatones. 
· Contratación de 25 reguladores viales. $319 millones 
· Donación de 3 radares de velocidad por parte de Autopistas del Café para control y disminución de la velocidad. 
· Adquisición de vehículos: 2 camionetas. Inversión: $160 millones. 21 motos. Inversión: $137 millones. 
· Muertes totales en accidentes: 66, de las cuales 31 fueron peatones, 24 motociclistas, 6 ciclistas, 2 acompañantes de moto, 1 conductor y 2 pasajeros.






NÚMERO DE VISITAS:
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top