(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / UN RECORRIDO QUE DEJÓ GRANDES NOTICIAS EN COLEGIOS DE PEREIRA

UN RECORRIDO QUE DEJÓ GRANDES NOTICIAS EN COLEGIOS DE PEREIRA

El Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, hizo un recorrido por 4 instituciones educativas oficiales de la ciudad para hacer entrega de grandes noticias en materia de infraestructura educativa. 

Esta visita inició en La Julita, donde el mandatario local hizo entrega de un cheque simbólico por valor de $81.675.532 para la construcción de acceso de la nueva entrada principal, la cual se ubicará en la parte de atrás de la institución, situación que mejorará el tránsito de los estudiantes al iniciar o finalizar su jornada escolar.

Allí los niños y niñas del colegio lo recibieron con una calle de honor como agradecimiento por todo el apoyo entregado a la institución durante el cuatrienio, apoyo que se ha traducido en la inversión de $225.335.621 para dotación de mobiliario y material didáctico para aulas de transición, construcción de aulas para preescolar, adecuación de infraestructura para población en condición de discapacidad, impresión de 1.500 ejemplares del libro "Mi primer escrito", remodelación del restaurante escolar, implementación de la primera fase de la estrategia Ondas y adquisición de material pedagógico y de apoyo.
En este plantel educativo, tanto el Alcalde como el Secretario de Educación Municipal recibieron una placa de parte del rector y su comunidad como "mención honorífica como gesto de agradecimiento  por el apoyo y respaldo a los procesos educativos".
El recorrido continúo en el Suroriental, un colegio que Gallo Maya lleva en su corazón, ya que allí ejerció como docente de contabilidad y educación física. A esta institución le entregó 3 cheques: el primero por $96.497.059 para la remodelación y adecuación de la cocina y el antiguo comedor escolar; el segundo por $115.587.825 para adecuación general restaurante escolar de la sede Gustavo Arango Garrido y el tercero por valor de $28.896.394 para el mantenimiento de la estructura metálica de escala y rampa del plantel.  

Esta última inversión fue un compromiso adquirido por el Alcalde en una entrega pasada de un cheque simbólico en 2018 para la construcción del restaurante de la sede central, el cual también fue entregado oficialmente a la comunidad en esta visita, cuya inversión fue de $145.051.247.

“Durante esta administración me he dado cuenta que con el Alcalde es diciendo y haciendo”, comentó Gildardo Garne, rector del colegio Suroriental. 

La tercera parada también fue en un establecimiento que el Alcalde lleva en su memoria, el Deogracias Cardona, del cual es egresado en 1995. Durante su visita se asombró por los cambios que ha tenido la institución y agradeció al rector por todas las gestiones. 

A este colegio se han invertido más de $375.660.595 y ahora recibirá $43.187.827 más para la remodelación de la cubierta de la entrada principal de la sede central. Acción que se suma a las ya realizadas como la construcción y mejoramiento de la infraestructura del restaurante escolar, dotación y adecuación de la infraestructura para población en condición de discapacidad, dotación de material didáctico aulas de grado transición, adecuación de la biblioteca escolar, adecuación de la fachada, construcción del restaurante escolar, adquisición de herramientas tecnológicas, entre otros.

Para finalizar el mandatario de los pereiranos viajó hasta el colegio Hernando Vélez Marulanda para entregar el último cheque simbólico por valor de $15.325.400 para el mejoramiento del sistema eléctrico y revisó la construcción del restaurante escolar que beneficiará a los 667 alumnos del plantel educativo, el cual ha recibido transferencia de recursos al Fondo de Servicios Educativos por valor de $196.501.269 durante el cuatrienio. 

“Estoy satisfecho porque estamos avanzando en el sentido correcto, pero quiero hacer énfasis que todavía faltan muchos más recursos para tener la infraestructura educativa en el punto que merece la ciudad” dijo al respecto Juan Pablo Gallo Maya.  

El alcalde municipal aprovecho para agradecer a cada uno de los líderes de los sectores que acompañaron estas visitas, ya que gracias a su veeduría y trabajo en equipo se han logrado priorizar estas acciones en beneficio de las comunidades educativas de la Capital del Eje. ​
NÚMERO DE VISITAS:
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top