(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / VIVAMOS LA CUENCA INICIA SU CUARTA FASE

VIVAMOS LA CUENCA INICIA SU CUARTA FASE

Vivamos la Cuenca, proyecto liderado por Aguas y Aguas de Pereira y la Universidad Católica de Pereira, arrancó su cuarta fase con el ánimo de seguir generando conciencia sobre el cuidado de la Cuenca del Otún, tanto en los pobladores de las zonas aledañas al río, como en los ciudadanos del área metropolitana. 


Los dispositivos teatrales, talleres y reporteros ambientales continuarán en este cuarto ciclo, así como la realización de la tercera versión del Festival Intercolegiado de Teatro Vivamos la Cuenca, en el que participarán 20 instituciones de la ciudad con obras alusivas al medio ambiente.

Sumado a la anterior, esta nueva fase contempla nuevas estrategias como una serie web documental con la que se quiere enviar un mensaje a los jóvenes de la región sobre la importancia ancestral, territorial y natural de la Cuenca; trabajo conjunto con estudiantes del programa de Comunicación Social - Periodismo de la UCP y el inicio de un proceso investigativo con la Maestría en Estudios Culturales y la Especialización en Psicología Social Comunitaria y Acción Psicosocial de la misma institución.

“Esta fase implica un reto muy grande porque el proyecto está creciendo e impactando en nuevas comunidades, lo cual genera nuevas necesidades. La idea es que Vivamos la Cuenca continúe por muchos años más y que con las estrategias podamos sumarle a la población sobre el cuidado del agua y el medio ambiente”, explica Melissa Herrera, actual coordinadora del proyecto.

Vivamos la Cuenca es un proyecto que surgió en 2016 gracias a la alianza entre el sector público y la academia, está basado en tres líneas investigativas: territorio; memoria y ancestralidad y conservación ambiental, que sustentan todas las actividades que se desarrollan. “Aparte de dejar un precedente, queremos posicionar a Vivamos la Cuenca como una plataforma de educación, en la cual se pueden apoyar instituciones y utilizar la información y la experiencia que hemos adquirido en todas estas fases en pro de más aprendizaje”, agrega Herrera.

NÚMERO DE VISITAS:
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top