Secretaría de desarrollo económico y competitividad realizó un taller de innovación en albergue Ormaza
En el albergue del Ormaza hay 33 ciudadanos venezolanos (hombres, mujeres y niños); la población indígena que los acompañaba, está ahora en el albergue de la Plaza de Ferias, en Cerritos.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira trasladó su laboratorio de creación e innovación del Centro De Emprendimiento Parque Industrial al CEDE Ormaza, que el Gobierno de la Ciudad habilitó como albergue para 33 venezolanos en medio de la emergencia por Coronavirus.
Los funcionarios de la Secretaría, compartieron ejercicios de agilidad mental, aprovechando las herramientas digitales de las que disponen los CEDES de la ciudad.
"Hacemos calentamientos cerebrales, con ejercicios para aprender a escuchar, combinación de sonidos, colores e imágenes", explicó Harold Alzate, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza, explicó que "debemos propender para que estas personas ocupen productivamente su tiempo; esta es una manera de aportar a la salud mental de ellos".
Las actividades se mantendrán en los albergues que tiene el Municipio mientras permanezca la orden de cuarentena.