Glosario
SECOP:
Sistema Electrónico para la Contratación Pública. Este es un portal donde no permite evidencias de los contratos que se ejecutan en cada uno de los Municipios, se puede acceder por www.contratos.gov.co.
Seguimiento:
Proceso mediante el cual, se recopilan sistemáticamente y con cierta regularidad los datos referidos al desarrollo de un programa a lo largo del tiempo.
Seguridad Informática:
Acciones y mecanismos, tendientes a proteger los recursos y/o activos informáticos, además de, garantizar las cualidades de la información tales como: Confidencialidad, integridad, disponibilidad y no repudiación.
Servicio en Línea:
Servicio que puede ser prestado por medios electrónicos a través del portal de una entidad.
Servicio:
Conjunto de actividades que buscan proporcionar valor agregado a los usuarios, al ofrecer un beneficio o satisfacer sus necesidades.
Servidor:
Equipo computacional destinado al alojamiento de páginas de Internet y a la prestación de servicios web, para aquellos usuarios que cuenten con acceso permitido a la máquina.
Simplificar:
Adoptar estrategias que implican: reducción de costos operativos en la entidad, reducción de costos para el usuario, reducción de documentos, reducción de pasos para el ciudadano y en el trámite interno, reducción de requisitos, reducción del tiempo de duración del trámite, reducción del tiempo en los puntos de atención, aumento en la vigencia del trámite, aumento de puntos de atención, fusión del trámite.
SISBÉN:
Sistema de Identificación de Beneficiarios Potenciales para los Programas Sociales, que mediante una encuesta clasifica a las personas, en función de las características físicas de las viviendas donde habitan, de sus características sociodemográficas y económicas. Está compuesto por un conjunto de reglas, normas y procedimientos que permiten obtener información socioeconómica confiable y actualizada, de grupos específicos de la población en los distritos y municipios del país con el fin de focalizar el gasto social. El SISBÉN es administrado por el alcalde municipal con la colaboración de las Direcciones de salud correspondientes.
Sistema de Gestión de Calidad:
El Sistema de Gestión de Calidad busca garantizar que los procesos y procedimientos que se adelanten en las entidades del Estado, cumplan las normas, logren los objetivos de las entidades, y satisfagan cabalmente las expectativas de los beneficiarios del servicio.
Sistema de Información para la Contratación Estatal (SICE):
El sistema, indica los bienes y servicios que compra el Estado, las cantidades, los precios, quién los produce, quién los vende y la frecuencia de las operaciones.